fbpx
  • Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

Eneadrama Teatro

Teatro Integral basado en ENEAGRAMA y otras fuentes

  • Home
  • Formación
  • Obras
    • Diáspora ( o un retazo de este mundo)
    • Rabia (Historias…
  • Director
  • Blog
  • Inscribite

Blog

Encuadre grupo sabado presencial (14 a 17.30 hs)

julio 27, 2023 by Hernan Grinstein Leave a Comment

5/8

La pasión de la IRA; personajes fijados en el PERFECCIONAMIENTO; situaciones escénicas de EGO 1; construcción corporal; herida, acción dramática y aristotélica.

19/8
La pasión del ORGULLO; personajes fijados en la FALSA ABUNDANCIA; situaciones escénicas de EGO 2; dis-funciones maternales; trabajo con Movimiento auténtico; construcción corporal; herida, acción dramática y aristotélica.

2/9
La pasión de la VANIDAD; personajes fijados en la FALSEDAD; situaciones escénicas de EGO 3; dis-funciones; trabajo expresivo; construcción corporal; herida, acción dramática y aristotélica.

23/9
La pasión de la ENVIDIA; personajes fijados en la CARENCIA; situaciones escénicas de EGO 4; dis-funciones; trabajo impreso o y expresivo; construcción corporal; herida, acción dramática y aristotélica.

7/10
La pasión de la AVARICIA ; personajes fijados en el DESAPEGO; situaciones escénicas de EGO 5; dis-funciones; trabajo con Movimiento auténtico; dinámicas espejo; técnicas Guestálticas; construcción corporal; herida, acción dramática y aristotélica.

21/10
La pasión del MIEDO; personajes fijados en la DUDA y la COBARDÍA; situaciones escénicas de EGO 6; dis-funciones; trabajo con Movimiento expresivo; construcción corporal; herida, acción dramática y aristotélica.

4/11
La pasión de la GULA; personajes fijados en la AUTOINDULGENCIA; situaciones escénicas de EGO 7; dis-funciones; trabajo con Movimiento expresivo; construcción corporal; herida, acción dramática y aristotélica.

18/11
La pasión de la LUJURIA; personajes fijados en la VENGANZA; situaciones escénicas de EGO 8; dis-funciones; trabajo con Movimiento expresivo; construcción corporal; herida, acción dramática y aristotélica.

2/12
La pasión de la PEREZA; personajes fijados en la CONFLUENCIA; situaciones escénicas de EGO 9; dis-funciones maternales; trabajo con Movimiento auténtico; construcción corporal; herida, acción dramática y aristotélica.

16/12
Clase abierta-muestra; cierre y devoluciones.

Arancel mensual $6900

Filed Under: Clases

 “EneaDrama (TEATRO integral basado en ENEAGRAMA y otras fuentes)

marzo 28, 2023 by uenodigital Leave a Comment

️ Jueves 19 a 22.30 hs (presencial  CABA)
Lugar: Av. San Juan 3852 -Teatro Gadí- (a dos cuadras de Av. San Juan y Av. Boedo)
Sabado 14 a 16 hs (online x zoom)
Lugar: zoom

️Duración: Anual (Abril – Diciembre)

Grupo reducido.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Se trata de un taller de entrenamiento actoral en donde trabajaremos a partir del cuerpo con técnica de  yoga, movimiento expresivo, y eventualmente la meditación. Todos con miras a desarrollar la atención, la disponibilidad en el cuerpo, el equilibrio y el juego expresivo.

Trabajaremos también con el  ENEAGRAMA de la personalidad de los maestros Gurdjieff y Naranjo, como vehículo para concientizar las propias trabas suscitadas por el carácter, y también como vector para la composición de cualquier rol en el drama -Cualquiera-. Clase a clase iremos desarrollando prácticas sobre cada pasión humana: IRA, ORGULLO, VANIDAD, ENVIDIA, AVARICIA, MIEDO, GULA, LUJURIA, PEREZA… cada mes ahondaremos en la relación desarrollada con cada una de estas, con miras a construir personajes a partir de estos pilares. Y entenderemos el comportamiento de cada persona/ personaje… entender por qué Hamlet (por ejemplo) hace lo que hace y omite lo que omite.

Trabajaremos también con técnica de  CLOWN, con el objetivo de romper limitaciones, trabas, miedos y la famosa cuarta pared para volver al cuerpo: presente puro.

Aprenderemos a través del método de las acciones físicas de STANISLAVSKI y Técnica MEISNER a reaccionar e interactuar orgánicamente al entorno que propone la escena.

¿HAY MUESTRA?

El trabajo culmina con dos fechas de MUESTRA de un material políptico que dirigiré y escribiré con una dramaturgia destinada a cada actor/actriz específicamente, según el proceso personal de cada quién en el trabajo

¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?

  •  Dirigido a personas y interesadas en conocer mejor el comportamiento humano el propio funcionamiento robótico; y expandir su dimensión interior.
  •  Dirigido también a estudiantes, actores, actrices, directores, docentes, dramaturgxs, coachs interesadxs en ampliar su mirada sobre su objeto de trabajo: el ser humano.
  • No es requisito tener experiencia previa en nada.

¿QUÉ INCLUYE?

  • Encuentros de práctica teatral
    +
  • Material bibliográfico en textos y pdf
    +
  • Fichero de trabajo personal
    +
  • Acceso a una biblioteca virtual
    +
  • Grupo/comunidad de trabajo vía WhatsApp
    +
  • Extensión de certificado de asistencia
    +
  • Muestra: Creación y montaje de obra inédita escrita y dirigida por Hernán Grinstein.

¿CUAL ES EL PRECIO?

 Arancel mensual:
$6900
(50% off en el primer mes de prueba) :
$3450

u$s 39 (50% off en el primer mes de prueba) :
u$s 19

Últimas vacantes

 Solicita entrevista personal online para que te contemos un poco mejor nuestra metodología de trabajo, sacarte tus dudas y para poder conocer mejor tu propósito.

 Un abrazo!

Quiero chatear con Hernán –  Click Aquí

Filed Under: Clases

Talleres 2023

marzo 28, 2023 by uenodigital Leave a Comment

 “TEATRO basado en ENEAGRAMA y otras fuentes”
Jueves 19 a 22.30 hs (presencial  CABA)
Sabado 14.30 a 16.30 hs (online x zoom)

☸️ “ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD”
Lunes 19 a 20.30 hs (online x zoom)

 “MONTAJE Y CREACIÓN DE OBRA”
Miercoles 19 a 22 hs (presencial)

 

 “TEATRO basado en ENEAGRAMA y otras fuentes”:

Se trata de un taller de entrenamiento actoral en donde trabajaremos a partir del cuerpo con técnica de  yoga, movimiento expresivo, y eventualmente la ‍♀️meditación. Todos con miras a desarrollar la atención, la disponibilidad en el cuerpo, el equilibrio y el juego expresivo.

Trabajaremos también con el ☸️ ENEAGRAMA de la personalidad de los maestros Gurdjieff y Naranjo, como vehículo para concientizar las propias trabas suscitadas por el carácter, y también como vector para la composición de cualquier rol en el drama -Cualquiera-. Clase a clase iremos desarrollando prácticas sobre cada pasión humana: IRA, ORGULLO, VANIDAD, ENVIDIA, AVARICIA, MIEDO, GULA, LUJURIA, PEREZA… cada mes ahondaremos en la relación desarrollada con cada una de estas, con miras a construir personajes a partir de estos pilares. Y entenderemos el comportamiento de cada persona/ personaje… entender por qué Hamlet (por ejemplo) hace lo que hace y omite lo que omite.

Trabajaremos también con técnica de CLOWN, con el objetivo de romper limitaciones, trabas, miedos y la famosa cuarta pared para volver al cuerpo: presente puro.

Aprenderemos a través del método de las acciones físicas de STANISLAVSKI y Técnica MEISNER a reaccionar e interactuar orgánicamente al entorno que propone la escena.

‍♀️ Por último, contarte que el trabajo culmina con dos fechas de MUESTRA de un material políptico que dirigiré y escribiré con una dramaturgia destinada a cada actor/actriz específicamente, según el proceso personal de cada quién en el trabajo

☸️ “ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD”:

Encuadre y recursos teóricos para la consciencia y construcción de personajes, a la luz del Eneagrama de la personalidad.  Trabajaremos anclados en el marco teóricos de distintos maestros: Naranjo, Gurdjieff, Riso, y otros. Transitando arquetipo x arquetipo.

 “CREACIÓN Y MONTAJE DE OBRA”

 La propuesta aquí es co-crear y montar una obra de principio a fin.

⭕️ Transitaremos un espacio-tiempo de búsqueda, exploración y mutuo conocimiento, en donde el grupo irá amalgamando ideas, cuerpos, saberes, estéticas, recorridos, buscando de a poco un lenguaje común.

 Luego aparecerán los universos y las poéticas en forma de cuadro o escena que escribiré a propósito de lo que el grupo y cada intérprete sugiera como posibilidad o imposibilidad expresiva. Será un texto y una partitura funcionarán como vehículo de aprendizaje y expresividad para cada quien. Incluso para mí. Y será también un producto reflejo de la impronta del encuentro.

 Promediando el año mostraremos un WORK IN PROGRESS o SEMIMONTADO. Que será pulido en el último trimestre.

 Culminaremos el año con 6 funciones de la obra en el mismo teatro con fechas a convenir.

✍️ Mi trabajo allí será Escribir y dirigir el material.

 

 

 BIOS:

 Por si no me conocés, te cuento que trabajé como  ACTOR en la compañía internacional TIMBRE 4 (de Claudio Tolcachir) durante quince años, en las obras TERCER CUERPO (1200 funciones en 22 países), y CAPITAN (600 funciones en 4 países) DIRIJO y ESCRIBO mis propias obras, y coordino mi propio estudio de formación actoral desde hace diez años. Soy también instructor de YOGA y MEDITACIÓN, facilitador en ☸️ENEAGRAMA; TERAPEUTA en teatro GUESTÁLTICO y TRANSPERSONAL

Recibí premios y menciones como, TRINIDAD GUEVARA (Revelación en Teatro); La revista PLANEANDO SOBRE BUE, me eligió como Mejor Dramaturgo, oportunamente y ARTEI (premió e impulsó mis  creaciones). También declararon  mis piezas de INTERÉS PÚBLICO por la honorable cámara de diputados y mi ópera prima fue seleccionada por TEATRO X LA IDENTIDAD para ser representada en el TEATRO SAN MARTÍN

 Durante  esta semana estaré haciendo entrevistas individuales con los alumnos postulantes mediante la plataforma  zoom.

 Te esperaré con gusto para acompañarte en tu proceso de crecimiento artístico y ontológico. ¡Un abrazo!

Filed Under: Uncategorized

ENEADRAMA III -27 personajes en busca del ser-

julio 24, 2022 by Hernan Grinstein Leave a Comment

🛑 APRENDE A DE-CONSTRUIR TU PERSONAJE MÁS ENSAYADO: EL EGO

🧱Y CONSTRUIR SOBRE BASES SÓLIDAS TUS CREACIONES FICCIONALES CON LA SABIDURIA DEL ENEAGRAMA

👺 Creación y construcción de personajes a la luz del ENEAGRAMA

⏱ COMIENZA EN AGOSTO!

9️⃣ 9 semanas de encuentros teóricos y prácticos

💻 ó 🎭 BIMODALIDAD:
🔹presencial (CABA y PBA)
🔹online (Zoom)

👉INSCRIBITE AQUÍ

👉 DIRIGIDO a personas curiosxs, actorxs, estudiantes, directorxs, dramaturgxs, docentes, y buceadores del alma humana variadxs, mixturaremos este mapa del carácter con los ejes centrales de la actuación moderna: la comunicación escénica (acción, inacción, reacción y la interacción).

☸️ El Eneagrama es una herramienta milenaria al servicio de la comprensión y evolución humana. También es una tecnología precisa y detallada del comportamiento de las personas y por ende de los personajes. Daremos aquí lineamientos generales y detallados del constructo de arquetipos que propone esta sabiduría Sufí muy antigua que nos permite entender sin metáfora porque Hamlet “hace lo que hace” y “omite lo que omite” permitiéndonos entrar en espacios mas prolijos y profundos de la construcción y delineamiento de personajes.

🐣 Será aquí, un vector para trabajar sobre la propia experiencia del cuerpo y un vehículo para concientizar luz y sombra, tensión e integración, ventajas y debilidades en el instrumento “en” y a través del juego teatral y expresivo.

🎭 El trabajo se coronará con la creación de un micro-monólogo o escena que interpele -no solo técnica y resortes dramáticos- sino sobre todo al mayor posibilitador y obturador que hemos criado: EL Pequeño yo.

✋ No es requisito tener experiencia alguna. Solo tener un alma inquieta y avidez de conocimiento.

Filed Under: Formación

ENEAGRAMA y creación de personaje

julio 14, 2020 by Hernan Grinstein Leave a Comment

ENEAGRAMA y creación de personaje

El Eneagrama es una herramienta milenaria al servicio de la comprensión y evolución
humana. También es una tecnología precisa y detallada del comportamiento de las
personas y por ende de los personajes. Daremos aquí lineamientos generales y
detallados del constructo de arquetipos que propone esta sabiduría Sufí muy antigua que
nos permite entender sin metáfora porque Hamlet “hace lo que hace” y “omite lo que
omite” permitiéndonos entrar en espacios prolijos y profundos de la construcción y
delineamiento de personajes.

Dirigido a actorxs, directorxs, dramaturgxs, docentes, Youtubers, Instagramers,
buceadores del alma humana, curiosxs.Mixturaremos este mapa del carácter con los ejes centrales de la actuación moderna: la
comunicación escénica (acción, inacción, reacción y la interacción)
Cada uno de estos arquetipos estará tomado por una pasión (léase “pecado”): Ira,
Soberbia, Vanidad, Envidia, Avaricia, Miedo, Gula, Lujuria y Pereza.
Nos detendremos en desarrollar los NUEVE caracteres que desarrollan los maestros
Oscar Ichazo y Claudio Naranjo: delineando una caracterología muy detallada,
investigando los tres EGOS/PERSONAJES que le corresponden al centro motor corporal,
los tres emocionares y los 3 mentales. Completando la tecnología más acabada en lo que
a composición de roles respecta

He aquí una somera enunciación para el trabajo:

️El/la perfeccionista
️El/la benefactor/a
️El/la carismáticx
El/la artista
️El/la filósofx
️El/la organizadx
️El/la impulsivx
️El/la guerrerx
️El/la conformista

Haremos mucho lugar al trabajo empírico, improvisando, creando mundos ligados al
delineamiento de cada rol, veremos juntos sus verbos, sus acciones y omisiones y habrá
espacio para el análisis de escenas y textos que enuncien la categoría de “problemas” de
cada eneatipo y también análisis conjunto de material audiovisual.
Indagaremos en la máscara propia que operara en favor o en contra de nuestra
conciencia y creación artística, nunca en forma neutral. Intentando dejar viva a las
preguntas: ¿quién soy? ¿por qué hago lo que hago? ¿para qué? ¿qué me empuja? ¿qué me frena?.

Acción, inacción, reacción e interacción de cada eneatipo

Dictado por: Hernán Grinstein
Días y horario: sábado 11 a 15 hs.
Inicio: Agosto
Duración: 4 encuentros de 3 horas
Modalidad: Online. A distancia
Dirigido a: Eneagrama para Actores, docentes y Creadores (directores, autores, youtubers,
instagramers)

Inscripción: Timbre4

 

Filed Under: Formación

Así vivimos nuestro taller: Actuación, creación y escencia

marzo 16, 2020 by Hernan Grinstein Leave a Comment

Retiro
Nos retiramos
Acaso para volvernos
Acaso para acercarnos
Retirarnos fue muy especial
Porque nos dimos un tiempo
Un reposo
Un remanso
Allí nos reparamos
Y buscamos reparo
Un poco a la luz del silencio
A la luz de la calma
A la luz de moldear la máscara propia…
esa endeble, esa dura
Que portamos siempre
Que portamos todo el rato
Sin aforos, sin telones
Sin descanso
Entonces la
Actuación
Se vuelve un ejercicio
Sagrado
Prístino
Transparente
Porque colorearla
-otra vez-
nos revela,
Nos rebela
Nos despega y desapega
De ese personaje
Que deambula

CONTENIDOS: La meditación como medio hábil hacia la interioridad/ la meditación activa/ la danza como fuente de toda creación escénica/ los cuatro elementos de la vida/ la obra oculta/ la escritura sin juicio/ la pintura de si/ la conciencia de si/ los personajes que me habitan, el sueño repetido/ las partituras dormidas/ el cuento que quiero escribir y no encuentro como hacerlo/

Objetivos
Despertar y expresar nuestro ser esencial, destrabar las manipulaciones del ego y convertirlas en expresión, e iluminar la sombra escondida con-jugando el poder del trabajo espiritual, direccionado hacia el universo de la actuación y la creación dramática.
Arribar a un boceto del texto que merodea la cabeza, o al texto que puja por salir, o a la creación del personaje y monólogo en ciernes. O simplemente reencontrarse Amorosamente con la “niña” que alguna vez jugo a expresar sin juicio ni critica.

No buscaremos ser “profundos”, ni ser “grandes creadores”, ni ser perfectos… apenas buscaremos SER.

Filed Under: Clases, Formación

  • Page 1
  • Page 2
  • Page 3
  • …
  • Page 5
  • Next Page »

Primary Sidebar

Entradas recientes

  • Encuadre grupo sabado presencial (14 a 17.30 hs)
  •  “EneaDrama (TEATRO integral basado en ENEAGRAMA y otras fuentes)
  • Talleres 2023
  • ENEADRAMA III -27 personajes en busca del ser-
  • ENEAGRAMA y creación de personaje

Comentarios recientes

    Archivos

    • julio 2023
    • marzo 2023
    • julio 2022
    • julio 2020
    • marzo 2020
    • enero 2020
    • diciembre 2019
    • noviembre 2019
    • octubre 2019
    • agosto 2019
    • julio 2019
    • junio 2019
    • mayo 2019
    • abril 2019
    • marzo 2019
    • febrero 2019
    • enero 2019
    • octubre 2018
    • julio 2018
    • marzo 2018

    Categorías

    • Clases
    • Criticas
    • Eneagrama
    • Formación
    • Obras
    • Textos
    • Uncategorized

    Meta

    • Acceder
    • RSS de las entradas
    • RSS de los comentarios
    • WordPress.org

    Copyright © 2025 · diseñado por Ueno Digital ·